PP y VOX y presentaron las oficinas antiokupación en Castilla y León el pasado mes de mayo y ya llevan un mes y medio en funcionamiento. Sin embargo, son pocas las llamadas y las consultas que han recibido en todo este tiempo.
Para hablar de la verdadera utilidad de estas oficinas, en ‘Todo es mentira’ nos hemos puesto en contacto con María Pardo, directora general de vivienda de Castilla y León, de quien dependen estas oficinas antiokupas.
María Pardo ha querido defender la utilidad de estas oficinas y ha asegurado que lo que quieren es ahuyentar este tipo de prácticas. Además, ha aclarado que la mayoría de las llamadas que han recibido en este tiempo eran de afectados por la okupación.
Al escuchar los argumentos de la directora general de vivienda de Castilla y León, Pilar Rahola ha tenido una reacción muy contundente: “Esto parece un montaje demagógico en plena campaña electoral, utilizando un tema complejo, para demostrar que son más chulos, más fuertes y ordenados que el resto”, declaraba.
“Yo podría entender una oficina para la vulnerabilidad en la vivienda (..) Lo que hacen es coger un trocito del problema y hacer demagogia con ello, en lugar de tomar el tema completo de la vivienda e intentar resolverlo”, explicaba.
A este speech de Pilar Rahola, también se ha sumado el representante de ‘Podemos’ en Castilla y León, que ha explicado: “La Junta ha creado unas oficinas para un problema que no existe” y ha asegurado que PP y VOX no quieren “aplicar la Ley de Vivienda”.