¿Por qué ha perdonado Putin al líder del grupo Wagner? Guillermo Pulido lo explica

  • El motín del grupo Wagner podría haber provocado una guerra civil, según cuenta el propio dirigente

Guillermo Pulido es analista de conflictos y editor de la revista Ejércitos. El experto ha explicado en 'Todo es mentira' la causa de que Putin no haya castigado al líder del grupo Wagner tras un fuerte motín, que como el propio líder afirma, podría haber provocado una guerra civil en Rusia.

"Porque alrededor de Prigozhin hay cientos de soldados de Wagner cercanos a él que estarían dispuestos a dar la vida de esta persona. Por tanto, ir a detener a Prigozhin sería ir a una batalla en la que tendría que reducir a cientos o a miles de estos mercenarios. Lo más seguro es que se le esté dando un puente de planta. Dentro de un tiempo cunado las aguas se calmen, probablemente sea asesinado, pero ahora le están haciendo un puente de plata para que se retire sin tener que combatir", explica.

"Aunque este pulso lo gané Putin ha salido muy, muy dañado. Es posible que como Prigozhin era amigo de Putin y Putin dejo que hiciera demasiado fuerte, al destruir la amenaza haya recuperado el poder".

"Si la élite piensa que Putin ha resuelto el problema y conserva la legitimidad para poder seguir gobernando y manteniendo el orden, pero si no es así, tal vez creen que hay que crear un nuevo líder", cuenta sobre el futuro del dirigente.