La denuncia de FACUA: "Es ilegal que en los festivales se prohíba entrar con comida y bebida"
Facua ha denunciado a la promotora del 'Boombastic' Festival de Madrid por no permitir la entrada de comida y bebida al recinto
Rubén Sánchez, secretario general de Facua, ha explicado todo esto en 'Todo es mentira'
Rubén Sánchez, Portavoz de FACUA, sobre el error informático de Mad Cool: "Hemos tenido que presentar una denuncia"
Ante la noticia de que Facua ha denunciado a a la promotora del 'Boombastic' Festival de Madrid por no permitir la entrada de comida y bebida al recinto, ha llegado la pregunta si esto se puede hacer o no en este tipo de eventos.
Rubén Sánchez, secretario general de Facua ha detallado esto en 'Todo es mentira': "El festival que nosotros hemos denunciado no es una experiencia gastronómica, es de música. Hay una práctica que se está generalizando en toda España y es prohibir el acceso comida y bebida del consumidor y plantear que se puede comprar dentro. Claro que se puede comprar dentro, pero te sale por un ojo de la cara, no te cuesta lo mismo que traerla de casa y yo no voy al festival por la experiencia gastronómica".
MÁS
"Lo que hay que hacer es cumplir la ley y por eso le hemos pedido a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid que apliquen la norma y se ponga un expediente sancionador a esta empresa igual que a tantas que comenten la misma irregularidad", ha explicado este miembro de Facua en el programa.
Además, da algunos ejemplos sobre lo que puede ocurrir en estos eventos y que no deberían pasar: "Si sales fuera a comer te cobran por volver a entrar, doble ilegalidad, eso hay que sancionarlo".
¿Puede una empresa que se dedica a la producción de eventos musicales prohibir al público acceder con comida o bebida?
Y ha terminado respondiendo a la pregunta concluyente de Marta Flich: "¿Puede una empresa que se dedica a la producción de eventos musicales prohibir al público acceder con comida o bebida?". "Por hacer puede hacer lo que le de la gana, otra cosa es que llegue la Administración y le ponga una multa por cometer una ilegalidad. Vulnera una ley especifica de espectaculos públicos de la Comunidad de Madrid y vulneraría también la normativa de protección al consumidor", ha afirmado el secretario general de Facua.