Los hosteleros de Alicante se quejan de la falta de cocineros, camareros y personal de hotel para atender la demanda que tendrá dicho servicio de cara a las hogueras de San Juan. Sobre este tema hemos hablado con una representante de los empresarios y otra, de los trabajadores.
María Garcés, de CCOO en Alicante y trabajadora de hostelería, ha asegurado: “No considero que falten camareros, el problema son las condiciones que se ofrecen (..) Vemos cómo se ha precarizado el sector, donde se ha normalizado que una jornada normal sea de 12 horas”.
“Se ha normalizado no librar, no tener tiempo de descanso. No cumplir, ni siquiera, el tiempo reglamentario entre jornada y jornada, teniendo que enlazar cierres con aperturas. No se puede seguir así, nuestro trabajo vale y nos tienen que pagar por ello”, añadía.
Tras las palabras de María Garcés, en la que ha dado la cara por la situación precaria de algunos trabajadores en la hostelería, Mar Valera, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería en Alicante ha dado su punto de vista.
“En parte estoy de acuerdo con ella. Pero todos no son iguales, hay gente que lo hace bien. La gente debería denunciar estos caso, pero creo que el problema es que hay mucha gente que tampoco quiere trabajar, porque el que quiere trabajar encuentra trabajo”.