Un agricultor regala 100.000 kilos de sandías como protesta: "Se traen productos de otros países y ponen nuestras etiquetas"

  • Manuel Puertas, agricultor, decide regalar casi 100.000 kilos de sandías por el hundimiento de los precios y la invasión de mercados como Marruecos

  • "Se traen productos de otros países, se quita su etiqueta y se pone la nuestra para venderlo como un producto español", explica en 'TEM'

  • Ver todos los programas de 'Todo es mentira', online y completos

Manuel Puertas, agricultor de Motril, ha decidido regalar el 80% de producción, casi 100.000 kilos de sandías por el hundimiento de los precios y la invasión de mercados como Marruecos.

“Para que se pudran aquí prefiero regalarlas, que la gente coma sandía”, ha comenzado diciendo este agricultor que casi ha regalado ya 80.000 kilos y hace una reivindicación: "Nos está invadiendo Marruecos con su verdura y su fruta, parece ser que la nuestra no la queremos”.

Manuel ha explicado en TEM el dinero que ya ha perdido: “De 25.000 a 30.000 euros tengo de pérdida. No es que te la paguen mal, es que no podemos sacar nuestro producto al mercado porque lo tenemos cerrado ya que preferimos vender el producto de Marruecos, la última solución es abrir las puertas y que toda la gente de aquí coma sandía”.

Además, Risto Mejide le ha preguntado por qué cree que dos de cada tres sandías que se consumen en España provengan de Marruecos y Senegal. "No creo que sea más barata", responde Manuel y es que apunta a que para traer las sandías de otros países hay un coste añadido en gasolina, mano de obra, trasporte.

"A partir de ahora no sé si cerraré los invernaderos e irme a trabajar donde sea, yo tengo que sacar dinero para pagar todo esto", ha dicho este agricultor y reclama una solución para esta situación que se está viviendo en el sector de la agricultura.

Y explica algunos engaños que asegura se están haciendo: "El doble etiquetado, se traen productos de otros países, se quita su etiqueta y se pone la nuestra para venderlo como un producto español. Eso está pasando en la agricultura, aunque se diga que no".