Una nueva normativa exige a los fabricantes de electrodomésticos reducir el uso de electricidad cuando están en Stand by. Robeto Gómez, experto en energía, explica en 'Todo es mentira' como debemos actuar para ahorrar electricidad:
"Son pequeños consumos que están ahí durmientes. Ninguno de ellos es exagerado, pero juntados todos llegan a generar una demanda importante. La realidad es que cada vez tenemos más dispositivos pequeñitos conectados. Robots domésticos de limpieza, impresoras, portátiles, routers, cepillos eléctricos", comienza diciendo. .
"Hay todo un sinfín de dispositivos de que granito a granito ya generan un consumo notable. Hay determinada costumbres que habría que adaptar. Cuando terminamos de cargar el teléfono, desconectar el cargador, por ejemplo. Muchas veces dejamos el cargador puesto y aunque pensamos que no está consumiendo, si se está calentando un poquito y un pequeño consumo esta teniendo", cuenta el experto.
"No vamos a arreglar la cuenta de fin de mes. Estamos hablando de 5 a 20 euros mensuales. No es gran cosa, pero es importante", deja claro.