‘Todo es mentira’ ha comenzado el programa de este viernes hablando sobre el que ha sido uno de los temas de la semana: el posible fraude electoral en Melilla. Un caso por el que se ha abierto una investigación policial.
En nuestro programa, hemos recibido a uno de los grandes protagonistas de este bombazo informativo, Mustafá Aberchán, portavoz de Coalición por Melilla, quienes han denunciado el aumento de solicitudes de voto por correo, asegurando que se trata de una irregularidad.
Cabe destacar que el invitado de ‘Todo es mentira’, Mustafá Aberchán, está inhabilitado desde el año 2021 por delito electoral y él mismo ha hablado sobre ello en su intervención en nuestro espacio. Además, hay que señalar que su grupo político ha sido el encargado de poner a disposición judicial un audio en el que alguien asegura que va a votar por el PP a cambio de dinero.
Sobre la procedencia de ese audio que, supuestamente, podría probar la existencia de una trama que compra el voto de personas sin recursos, Mustafá Aberchán aseguraba en nuestro programa que son “audios que están difundidos por las redes”.
De su condena por delito electoral, Mustafá ha asegurado: “Estoy condenado por falsedad de documentos públicos. Estoy inhabilitado en un proceso que fuera una farsa. Estoy sufriendo una injusticia que estoy reclamando ante organismos internacionales”, declaraba.
Tras escuchar estas declaraciones del portavoz de Coalición por Melilla, el periodista Antonio Naranjo ha protagonizado un momento de máxima tensión con él: “Usted es culpable de haber hecho esto en el pasado de manera sistemática”.
“Lo ha hecho en el PSOE, en el GIL, después fue condenado por intentar alterar la democracia comprando el voto. Que usted quiera ahora, difundiendo un audio, asegurar que el responsable de toda esta trama de compra de votos es el PP… Si hay alguien sospechoso es usted”, decía nuestro colaborador.