Los datos apuntan a que en Melilla se ha duplicado su récord de solicitudes de voto por correo y hay más de 30 personas sospechosas de pertenecer a una red que pagaba hasta 100 euros por votar a un partido en concreto.
La Policía está investigando este posible fraude masivo y nosotros hemos podido hablar con Fernando Portillo, juez decano de Melilla, que ha explicado que, ante el aumento anormal de solicitudes de voto por correo, han tomado medidas.
“La Junta Electoral ha adoptado la decisión de exigir la presencialidad para depositar el voto y que cada persona acuda con su DNI”, explica. Por otra parte, ha hablado sobre la posibilidad de que se anulen las elecciones en Melilla.
Explica que, para que se anularan, “habría que constatar que se hizo un fraude masivo. Habrá que pasar de las meras sospechas, a la constatación y, de momento, solo tenemos sospechas”, explicaba el juez.
En ‘Todo es mentira hemos hablado con José María Benito, portavoz del sindicato UFP, que ha puesto en duda que la medida interpuesta por la Junta Electoral vaya a ser eficaz: “Ese voto lo pueden entregar en la oficina de otra ciudad”.
El miembro del sindicato de la Policía explica que se están investigando las fronteras para evitar que salgan los votos y que se puedan entregar en las oficinas de otros lugares de España. Además, asegura que se está investigando la quema de la sede de Coalición Melilla.