Los riesgos de usar el reconocimiento facial o la huella en tu móvil: “Se guarda en una base de datos y no sabes quién va a acceder o si se va a revender”
La Unión Europea quiere prohibir el reconocimiento facial de la inteligencia artificial y prepara una legislación que la regule
Las campañas electorales más surrealistas: un boxeador, juegos de palabras y hasta versiones de Shakira
La razón por la que Eurovisión ha vetado a Zelenski
La Unión Europea quiere prohibir el reconocimiento facial de la inteligencia artificial. Por eso, ha iniciado el proceso para crear la primera legislación del mundo que la regule. Stella Luna de María, experta en tecnología, explica en ‘Todo es mentira’ los peligros de la biometría y qué supone la decisión de la UE.
“Cuando te quieres autenticar, puedes usar una contraseña o un sistema biométrico: iris, ojos, cara, huella… El problema es que nunca desaparecen. Tenemos que tener mucho cuidado a quién se la cedemos porque establece una huella permanente que está circulando por Internet y es lo que quiere regular la Unión Europea”, ha explicado la experta.
MÁS
Javier Ramírez, sobre si el PSOE ha inflado el censo de Guadahortuna: "No puedo confirmar si mis sobrinas se han empadronado para votarme"
Susana Díaz se muestra indignada con el 'chiste' de un diputado de VOX a Villarejo en el Congreso: "Es patético"
José Araújo, tras los audios de Jácome: "El PP de Ourense jamás va a pactar con él, es un apestado político"
Ha explicado que cedemos nuestra biometría en muchas ocasiones sin darnos cuenta, como cuando nos bajamos alguna aplicación en el móvil y aceptamos desbloquearla o acceder a ella con nuestra biometría. “Se guarda en una base de datos, no se sabe cuánto tiempo, si se va a revender, quién va a acceder… No sabes dónde está tu imagen”, ha dicho. Por eso, ella siempre prefiere usar una contraseña, que sí se puede modificar.
El reconocimiento facial en los aeropuertos
En algunos aeropuertos se usa reconocimiento facial, pero Stella Luna de María confía en que “las autoridades hacen un uso responsable de esa información”.
La ley que quiere sacar adelante la Unión Europea quiere aprobarse en junio e incluye “limitar las cámaras que hay, que cogen tu imagen” y que luego pueden usarla libremente.