Los candidatos de las principales fuerzas políticas que aspiran a la presidencia de la Comunidad de Madrid se han dado cita en el primer debate de ‘Todo es mentira’. Una conversación que ha empezado de manera amigable cuando se han encontrado en la sala VIP.
Sin embargo, ha sido dar el pistoletazo de salida al debate y los dardos han empezado a campar a sus anchas. Uno de los primeros zascas lo ha dado la representante de Podemos, Alejandra Jacinto, que se ha dirigido a Alfonso Serrano al hablar de impuestos.
Cuando la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que los únicos que suben los impuestos son los partidos de izquierdas, ella ha respondido. “Al señor Serrano se le olvida que, por ejemplo, el Bono Social que cobra se financia con impuestos que pagamos los madrileños y madrileñas”.
“bien que percibe esas ayudas, mientras lo llama ‘paguitas’. Eso se le olvida contarlo”, decía la representante de la formación morada. “Su propuesta fiscal para Madrid es un delirio que solo beneficia a cuatro tíos ‘Gilitos’ que les rodean a ustedes”, añadía ella.
“Yo respeto que haya madrileños que opten por votar a partidos de la izquierda, pero pensar que la gente es tonta y que son cuatro tíos ‘Gilitos’ a los únicos que nos dedicamos nosotros… Entonces ¿por qué son miles de madrileños los que nos apoyan? Porque nosotros gobernamos para todos y bajamos los impuestos para todos”, respondía Alfonso Serrano.