El artista procedente de Chile, Nicolás Miranda, ha colocado en la Puerta del Sol una escultura del Rey Emérito Juan Carlos I apuntando con un rifle de caza al simbólico monumento madrileño del Oso y el Madroño.
La escultura mide 170 centímetros, está compuesta de poliuretano y masa modelar y se ha instalado en la Puerta del Sol sin permiso de las autoridades. Tras su colocación en la céntrica plaza de Madrid, ha sido llevada al centro cultural ‘La Parcería’ que el artista tiene en Arganzuela.
La obra de arte ha levantado muchas ampollas, especialmente en el Partido Popular, que tilda de "imbecilidad" esta acción. "Sobre imbéciles no hablo", ha dejado claro Almeida. "Y lo digo así de claro. Lo que se ha hecho es una imbecilidad absoluta, no hay que darles publicidad".
'Todo es mentira' ha hablado con Nicolás Miranda en directo que ha explicado los motivos por los que ha elegido la figura del Rey para crear su última obra de arte y ha respondido a Almeida: "No sabía que el Alcalde era crítico de arte. un punto para él, se lo ganó".