El Rey emérito ha vuelto a España para participar en el campeonato español de vela. Juan Carlos I saldrá a navegar en el 'Bribón' a sus 85 años de edad. ¿Qué papel tendrá dentro de la embarcación? 'Todo es mentira' se pone en contacto con Guillermo Poyan, Presidente de la Federación Madrileña de Vela para conocer todos los datos:
"La función del emérito durante la regata es ser patrón de la embarcación 'Bribón'. Es el máximo responsable de lo que sucede a bordo. Es el responsable de hacer que el barco alcance la máxima velocidad para llegar antes", explica. "La vela es un deporte longevo, pero es un deporte donde se realiza una intensidad grande sin moverte de donde estás haciendo tus labores de tripulación. En el caso del Rey Juan Carlos, él realiza su labor sentado desde la bañera del 'Bribón'", explica el experto.
"El Rey tiene problemas en el tren inferior. En el tren superior tiene buenas condiciones físicas. Obviamente de una persona de 85 años. Con sus antebrazos se va apoyando y consiguiendo moverse en los pequeños giros que necesita hacer a la vez que la embarcación cambia de rumbo. La edad no es un deporte que tenga una edad máxima", asegura.