Paúl Muñoz, sobre la prohibición de los espectáculos de 'bombero torero': "La mofa nos la dan las asociaciones que no lo permiten"

  • Hablamos con Paúl Muñoz, cómico

Tras años de polémicas, la ley que prohíbe los espectáculos cómicos en los que participan personas con acondroplasia ha llegado al senado. Se da un paso más en aspectos esenciales por la protección de la integridad de las personas con discapacidad “por suscitar, la burla, la mofa o la irrisión del público de modo contrario a la dignidad humana”.

Es decir, ya no será posible ver en España el clásico número del bombero torero. ‘Todo es mentira’ habla con Paúl Muñoz, Bombero Torero, para conocer su opinión al respecto:

La mofa y la burla nos la dan las asociaciones que prohíben todo esto. En primer momento, el bombero torero no existe ya. En vez de protegernos y preguntarnos qué nos parece, lo único que están haciendo es decir que nos van a dar un trabajo y eso es mentira. A mí me ofrecieron un puesto de trabajo por 600 euros si dejaba el toreo cómico. Con ese dinero no me llega”, explica el cómico.