El sistema informático de Mad Cool cometió un error y durante un tiempo prolongado, los usuarios pudieron acceder a los datos de otros usuarios y descargar entradas. ¿Qué consecuencias puede tener esto? Para averiguarlo, hablamos con Rubén Sánchez, Portavoz de FACUA.
"Lo que viene a decir la empresa es que los responsables de que esto haya ocurrido es su proveedor tecnológico, la empresa que tienen contratada para albergar datos en una web. Que se solucionó muy rápido y que no fue culpa de un hackeo, sino de un error tecnológico", explica. "Eso no la eximiría de ninguna multa. Están intentando trasmitir un mensaje de tranquilidad, pero igualmente ha sido un fallo importante en materia de seguridad informática y protección de datos tiene que investigaron. Por eso hemos presentado una denuncia".
"Según lo que cuentas los usuarios se podía acceder a todos los datos, y visualizar una información teóricamente protegida. La empresa asegura que los datos bancarios no han sido expuestos. Otra cosa es que se vieran datos relativos a tarjetas de crédito", cuenta Sánchez.
"Esto no fue durante unos segundos o cinco minutos, fue durante horas. La gente lo denunció en redes sociales. Por muchas explicaciones que den, la agencia española de protección de datos tiene por fuerza que abrir una investigación", deja claro.