¿Puede adoptar Ana Obregón a su nieta Ana Sandra Lequio? Esto es lo que dice la ley

  • Ana Obregón ha presentado a su nieta, Ana Sandra Lequio

  • La actriz viajó hasta EEUU para conocer a la niña

  • El Magistrado Joaquín Bosch explica a que consecuencias legales se enfrenta la actriz

Ana Obregón ha sorprendido a todos anunciado que Ana Sandra Lequio no es su hija, sino su nieta. Además, asegura que no tendrá ningún problema para traerla a España. "Todo es legal. La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el consulado español y luego puedo traerla a casa", asegura una revista.

'Todo es Mentira' se pone en contacto con el Magistrado Joaquín Bosch para conocer qué dice la ley al respecto: "Con la legislación española en la mano no es posible porque nuestro código civil prohíbe que un abuelo adopte a su nieto. Cuestión distinta será que consiga ese reconocimiento como madre adoptiva por ejemplo en EEUU y luego intente como dice en la entrevista, registrar este hecho ante el consulado español y a partir de ahí la cosa sí que se complica bastante, explica.

"No es tan sencillo como dice ella. No va cualquiera a registrarse y se registra. El encargado del registro consular tiene que decidir si admite o no la inscripción y la fiscalía poder impugnar cualquier decisión que tome el Juez. La Legislación Española prohíbe con claridad la gestación subrogada. La ley española califica los vientres de alquiler como una formad de violencia contra las mujeres. Esto el Tribunal Supremo también lo explica con mucha claridad. Dice que se trata a las mujeres gestantes y a los menores como mercancías y que es una variante de la venta de menores", asegura.