La candidata de Podemos en Asturias, Covadonga Tomé, ha denunciado maniobras de la formación morada para apartarla de la carrera electoral con una denuncia de acoso laboral. La aspirante a presidenta ha intervenido en nuestro programa y ha contado su versión.
Asegura que quieren expulsarla porque ganó “las primarias frente a la candidata propuesta por el partido estatal”. Dice que, desde noviembre, comenzó una “estrategia de ocultamiento” de todas sus actividades y “separación de los medios”.
Pese a las presuntas presiones que dice estar sufriendo, afirma rotunda que no se va a retirar “en ningún caso” de la candidatura a la presidencia: “La estrategia es, ya que yo no me voy, echarme”, declaraba en nuestro programa.
Dice que la formación morada no tiene motivos para expulsarla y alega: “Anoche recibí un correo del comité de salud laboral y me dice cosas muy subjetivas y poco coherentes, muchas de ellas mentira”, declara.
Desde la redacción, Fabián Pérez ha leído un comunicado que ha recibido por parte del a Dirección Nacional de Podemos, en el que se da la versión del partido en su polémica con Covadonga Tomé.
Declaran que “no hay ningún expediente de expulsión contra ella y que lo que existe es un procedimiento del comité de seguridad y de salud laboral, derivado de una denuncia por supuesto acoso laboral”.
Además, el propio partido ha retado a Covadonga a que, si está segura de haber recibido un expediente de expulsión del partido, que lo muestre. Lo que sí tiene Podemos es un documento en el que queda constancia de que una trabajadora había sufrido “ataques” por varias personas, entre los que se encontraría, presuntamente, Tomé.
Tras escuchar el comunicado de la formación morada, la entrevistada asegura: “Es muy fácil manipular la verdad. Se hace alusión a una persona que en su carta de despedida hablaba de agresividad y acoso por nuestra parte. Esa persona es la que perdió las primarias contra mi candidatura”, declara.