Pilar Urbano, el azote de Corinna, vuelve a ‘Todo es mentira’ con inquietantes revelaciones sobre el procés.
En su nuevo libro, la periodista y escritora habla sobre la muerte de tres magistrados relacionados con la investigación y apunta a una casualidad sospechosa. “No quiero ser morbosa. Los tres únicos magistrados que entonces estaban actuando con dinamismo contra el procés mueren de pronto. Seguiditos. Fueron amortajados con sus togas y sin autopsia”, ha explicado en directo.
También señala un supuesto interés de Rusia en que Cataluña se independizara. “Cataluña tenía toda su costa convertida en una gran base de la OTAN. Poner una pica ahí era mucho más importante [para Moscú] que en Crimea”, ha señalado.
Pilar Urbano ha relatado los intereses que tenía Rusia en Cataluña y también lo que ofrecían: “un crédito sin intereses”, “un ejército de unos 10.000 hombres armados” y otras ventajas relacionadas con la energía. A cambio, pedían “no que conviertan Cataluña en Suiza, pero sí tener una especie de leyes leves para hacer negocios con bitcoins, moneda que no deja huella”.
Marta Flich ha querido saber si Felipe VI había perdonado a su padre y Pilar Urbano ha sido muy clara: “Yo qué sé. Como si todas las noches durmiera allí”.
A pesar de esa incertidumbre, sí que ha acabado hablando de la Casa Real: “El emérito fue un golfo real, pero se arrepintió. Eso lo sé de buena tinta, me costó no publicar un libro. Quería volver a sus orígenes matrimoniales, familiares y cristianos”.
Pilar Urbano ha asegurado que le gustaría que Juan Carlos I volviera a España: “Merece por lo menos morir en su patria grande”.