En los últimos días ha surgido la duda de si el servicio militar podría volver a instalarse en Alemania. 'Todo es mentira' se pone en contacto con el Almirante retirado Juan Rodríguez Garat, para conocer más datos al respecto.
"Es un debate que surge en Alemania en concreto y en varios países occidentales la ver el estado de debilidad en el que están las fuerzas armadas, que no es por la suspensión de la mili sino por la poca inversión que se ha hecho en ellas. Este debate surge entre los nostálgicos. Recordamos como el servicio militar en el pasado sirvió para dar una formación cívica, en valores, y hasta para escribir y leer a la gente. Hoy en día ya no tiene sentido", aclara.
"Esta guerra no tiene una salida militar clara. Ucrania y Rusia van a mantener la guerra y asegurar que van a ganarla. Se augura una guerra larga. Esta guerra empezó hace nueve años en el Donbás y no pasa nada si dura nueve años más porque ni Putin ni Zelenski van a dar su brazo a torcer. Occidente está empezando a acostumbrarse a que tendrá que vivir sin Rusia durante bastante tiempo", explica.
De la misma manera, Rodríguez Garat opina sobre la ofensiva nuclear de Putin. "La capacidad destructiva debe preocuparnos, pero está agitando el sable nuclear para que su gente se sienta más poderosa y para que los occidentales tengan un poco más de miedo. No hay ningún peligro adicional".