Un vecino de Badalona denuncia que una tubería lleva 17 años perdiendo agua: "La situación es muy dura"

  • España está en alerta por sequía de larga duración

  • 'Todo es mentira' habla con Pepe Sánchez, de la asociación de vecinos del barrio de El Canyet

  • “En la zona alta del municipio se pierden unos dos litros por segundo"

Mientras España está en alerta por sequía de larga duración, un vecino de Badalona denuncia que una tubería de su barrio lleva diecisiete años perdiendo agua. En ‘Todo es mentira’ hablamos con él sobre este caso que les tiene muy preocupados.

Pepe Sánchez, de la asociación de vecinos del barrio de El Canyet, ha intervenido en el programa de Cuatro para hablar sobre una tubería que pasa por su zona y que tiene trece fugas. Muy indignado con el tema, explica cuáles son las consecuencias de ese derroche.

“En la zona alta del municipio se pierden unos dos litros por segundo, lo que quiere decir que se pierden 180 metros cúbicos al día”, explicaba. “El agua que se está perdiendo valdría para abastecer a 1.700 personas al día”, añadía.

Pepe Sánchez asegura que está previsto que comiencen los trabajos para arreglar esta tubería en los próximos meses, pero la solución definitiva no llegará hasta dentro de tres años: “La situación es bastante dura”.

Él tiene muy claro quiénes son los responsables de este desastre: “La agencia catalana del agua y a la misma vez los propios gobiernos de la Generalitat, que no le exigen una buena utilización y servicio para los ciudadanos”.  

Temas