Gerardo es un madrileño que ha sido condenado a pagar una multa de 2.001 euros por tirar una caja de cartón fuera del contenedor. Tanto él como su mujer han presentado varios recursos, pero ninguno de ellos ha prosperado.
En ‘Todo es mentira’ hemos podido hablar con Diana, la esposa del afectado, que ha explicado en que consiste la pena que les han impuesto y cómo la afrontan. Ella siempre recicla y declara que debió ser alguien el que la sacó del cubo de basura.
Al llegarles la notificación de que tenían que pagar 2.001 euros, hablaron con un abogado y este les informó de que podían evitar hacer frente al pago de esa cantidad económica si hacían 40 horas de trabajo social. Pero, para ello, tenían que reconocer la autoría, algo a lo que él se niega, ya que está convencido de que no tiene que declarar algo que no ha hecho.
“Vamos a tirar hacia delante y que sea lo que sea. El Ayuntamiento tiene unos inspectores que hacen fotografías en los contenedores”, decía. En cuanto a los recursos que están haciendo, declara: “Tengo confianza en que demos con un juez que tenga un poco de sentido común, que entienda los hechos y que vea que esta sanción es injusta y desproporcionada”.