Una mujer ha denunciado en redes sociales que Hacienda le ha enviado una carta queriendo cobrarle 210 euros en conceptos de "rescate de persona" por el rescate de su intento de su suicidio. La usuaria alega que no fue ella quien llamó a los servicios de emergencia y que no dispone de ese dinero.
"Son el tipo de cosas que yo siempre pongo en ejemplo. Es como si te saltas un semáforo en rojo por salvar a un niño. Volvemos a lo de siempre. Desgraciadamente en este país conectamos d vez en cuando, si algo se hace viral, pero los políticos son están tratando el asunto como se merece", explica Román Reyes, Director de Stop Suicidios.
"En los últimos años han aumentado los intentos de suicidio. Este año hemos vuelto a superar el récord. Por ejemplo, porque el PSOE votó en contra del plan nacional de prevención de suicidio. Nos pareció gravísimo, porque va en contra de lo que promulgan y se ha descubierto que otros países evita salvar vidas. La oposición tampoco hace nada. Parece que no les importa la salud mental", cuenta el experto.
"Están aumentando alarmantemente los suicidios entre jóvenes. No se están poniendo herramientas, no hay psicólogos suficientes…Ahora seguramente se va a poner en marcha un plan que paga a las personas que cuidan a personas en riesgo de suicidios, en vez de pagar a especialistas. En el caso de esta chica, recibir esta carta te puede rematar, hablando así de claro. No somos Greenpeace, ni somos una gran organización. Esto lo tiene que atender el Estado. Que tú te quieras morir, vayas al hospital, y te manden a casa con una pastilla te puede matar", dice Román Reyes.