Patricia es feminista, pero no está de acuerdo con algunas de las medidas y leyes aprobadas por el Ministerio de Igualdad. Por eso, ella y otras mujeres han protestado contra la Ley Trans durante el acto del 8M al que ha acudido Irene Montero.
“Nos hemos reunido para pedir el debate y hacerle ver a Irene Montero que hay mujeres que somos feministas y que no estamos de acuerdo con las políticas que se están haciendo. Como no nos han dado espacios para debatir, hemos tenido que buscarlos nosotras”, ha dicho, explicando su motivación para interrumpir el acto.
Patricia y sus compañeras protestaban contra la Ley Trans: “Entendemos el sufrimiento y discriminación de las personas trans, que no opresión”. En su opinión, Irene Montero y el Ministerio de Igualdad están “defendiendo unas políticas antifeministas y que son queers”.
Patricia ha explicado en qué consiste la teoría queer que, según ella, defiende Montero y que es contraria al feminismo: “Es una teoría política acientífica que se basa en las identidades y sentimientos de las personas. Todo el mundo tiene una identidad, pero tú por percibirte de una manera, no quiere decir que, a ojos de la ley, seas eso”.
En cambio, ha defendido que el feminismo se basa en “una teoría política donde su sujeto político es la mujer y ser mujer es nacer con cuerpo de mujer, con un sexo biológico femenino”.
Patricia también ha querido aclarar que ella y sus compañeras no niegan “la existencia de nadie”, pero creen que es importante “aprender a diferenciar lo que es un hecho contrastable de algo que es una identidad, un sentimiento y una percepción individual. Es válida para esa persona, nosotras no decimos lo contrario, pero ante la ley, la salud, el deporte… no se puede legislar en cuanto a identidades y sentimientos propios”.
Pitu Aparicio, integrante de ‘Feminismo Madrid’, no se ha mostrado de acuerdo con Patricia. En su opinión, es importante respetar la identidad de cada uno y ha remarcado que se están produciendo intentos de suicidio entre menores por esta cuestión. Cree que el mensaje de Patricia no ayuda en absoluto a estas personas.
Carlota Corredera ha sido la encargada de conducir el acto de Igualdad y ha definido el momento de la protesta de Patricia y sus compañeras como "violento y desagradable".