Jaume Bernis, portavoz de la ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ha intervenido en directo en ‘Todo es mentira’ para explicar qué le parece la medida de Francia de congelar los precios y si esto se podría hacer en España.
“La gran diferencia entre Francia y nosotros es que ellos publican los márgenes de beneficios y los precios que las distribuidoras nos están aplicando a los consumidores. (..) Esto hace que el Gobierno tenga la herramienta idónea para actuar”, explicaba.
El portavoz de COAG asegura que no están de acuerdo “con el tope de los precios”: “Estaríamos de acuerdo con un tope si se respetaran los costes de producción que tenemos los agricultores y ganaderos y que no lo notásemos”, añadía.
“Quien mueve la cadena es la gran distribución y, hasta el momento, siempre ha habido un movimiento en la parte de arriba que ha repercutido a agricultores y ganaderos. Desde COAG, queremos que la ley contemple que se tienen que respetar los costes de producción”.