El sumario del caso 'El mediador' indica que Tito Berni blanqueaba dinero a través de un equipo de fútbol. Carlos Vera, Vicepresidente de dicha asociación deportiva, da la cara en 'Todo es mentira': "En este caso la decisión de que Tito Berni dejara el club era necesaria para mantener el buen nombre del mismo. Somos un pueblo pequeño de1000 habitantes y esto ha sido una bomba para todos nosotros", asegura.
"No sospechábamos de esos pagos. Los que se están relacionando con esta trama eran supuestamente subvenciones en concepto de publicidad y donaciones. En este caso fue una negociación directa del presidente. Incluso se hicieron facturas de donación por lo que no teníamos ningún indicio ni teníamos por que dudar que hubiese nada ilícito", explica.
"Estamos hablando de tres ingresos de 5.000 euros entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Lo que yo quiero dejar claro es que para la retirada de fondos hacen falta tres firmas. Lo que si puedo asegurar es que todo el dinero que ha entrado a la cuenta que tiene la entidad, se ha dedicado a fines de la entidad. No ha habido mordidas ni pasos a cuentas particulares de nadie".
"Nosotros nos ponemos en disposición de la justica para lo que haga falta. Quizás la sospecha que hay es de una retirada por talón que es lo que a veces hacemos para compensar los gatos de movilidad a los monitores y entrenadores. Se podrá demostrar que efectivamente fue así. SI las hay por otras cuentas lo desconocemos. Lo que queremos es limpiar la imagen del club porque es increíble el daño que se nos ha hecho"