Eva Granados, portavoz del PSOE en el Senado, ha sido designada por su partido para responder a las preguntas sobre el caso Mediador, la presunta trama de corrupción que afectaría a empresarios del sector ganadero y alimentario de Canarias.
El nexo entre los políticos y los empresarios es Marcos Antonio Navarro Tacoronte, llamado el Mediador. Los audios de sus conversaciones sacan a la luz presuntas mordidas a cambio de favores políticos. También ha señalado a diversos diputados del PSOE como presuntos participantes en la trama.
Granados cree que lo que está ocurriendo con el Mediador es “una campaña de difamación” y señala que “cenar no es lo mismo que delinquir”. Con esto se refiere los ocho diputados señalados por Tacoronte como asistentes a una cena celebrada en el restaurante Ramsés de Madrid, que aparece en el sumario de la trama corrupta por haber sido presuntamente pagada por un empresario para obtener a cambio tratos de favor.
El partido ya ha expulsado del PSOE a Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el diputado socialista canario conocido como Tito Berni, por ser el presunto cabecilla de la trama corrupta. “Si hay un garbanzo negro, el Partido Socialista lo ha expulsado del partido y ha pedido que entregue su acta, es una manera de combatir la corrupción”, ha dicho Granados.
En cambio, cree que se está señalando a otros compañeros de partido que no tienen nada que ver con la trama corrupta. “En las últimas horas yo estoy viendo cómo [se están diciendo los nombres de] diferentes compañeros que no conocen al compañero del que hablamos ni han estado en el restaurante para decir cosas que no han hecho y están incidiendo en sus vidas personales”, ha añadido la portavoz del PSOE.
Se ha acusado al PSOE de que supo muy pronto que Tito Berni iba a verse señalado por la presunta trama de corrupción, pero Granados ha negado que hubiese “chivatazo del Ministerio del Interior” al partido. “El PSOE actúa de acuerdo a la ley”, ha añadido.