El ‘caso Mediador’ ha sacudido al PSOE en los últimos días. Una trama en la que se han visto implicadas varias personas, a las que se les imputan cargos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, entre otras cosas.
Uno de los cabecillas es Bernardo Fuentes Curbelo, un hombre que, tal y como recogen algunos medios de comunicación, recibía las “comisiones” por parte de empresarios a cambio de subvenciones o contratos públicos.
Varios implicados han empezado a hablar y Bernardo Fuentes ha señalado directamente a una senadora durante una entrevista. No ha querido decir su nombre, pero, por las pistas que ha dado, en ‘Todo es mentira’ hemos podido saber de quién se trata.
El cabecilla ha dicho en una entrevista que se trata de una mujer canaria que fue alcaldesa de un pueblo, a la que echaron por una moción de censura y la mandaron al Senado. Esas pistas nos han llevado a Olivia María Delgado Oval.
En nuestro programa, nos hemos puesto en contacto con ella y no ha querido pronunciarse al respecto porque todo esta judicializado, ya que ha decidido poner una querella contra Bernardo por “falsas y graves acusaciones”.