Juan, el legionario español que ha combatido durante un año en la guerra de Ucrania, por fin ha vuelto a España. Un día después de regresar a casa, el militar ha acudido al plató de ‘Todo es mentira’ para contarnos cómo se encuentra y para verse cara a cara con Risto Mejide y los colaboradores, con los que ha hecho decenas de videollamadas en las que ha contado cómo estaba la situación en el frente.
Tras una entrevista en la que el presentador se ha preocupado por Juan, su estado de salud y sus experiencias en la guerra, ha sido el militar el que ha querido saber cómo se encontraba su interlocutor.
“¿Tú te encuentras bien?”, le ha preguntado Juan a Risto Mejide. Él ha respondido con sinceridad: “Estaba mal y ahora estoy mejor. (…) Te escucho a ti y estoy de p*** madre. Pienso ‘de qué co** me quejo yo”. A pesar de todo lo que ha pasado en la guerra, Juan ha empatizado con el presentador de ‘Todo es mentira’: “Yo también me quejaría de lo tuyo porque también lo he pasado”.
“Las cosas las pones en relieve cuando escuchas este tipo de testimonios”, ha respondido Risto. Cree que él y sus compañeros son unos privilegiados por poder trabajar en lo que les gusta, riendo y haciendo reír, y encima cobrando por ello. “Tú te tienes que ir a Ucrania, matas gente y te intentan matar a ti”, ha añadido. Pero Juan le ha corregido: “Salvo gente y me intentan matar a mí”.
Esa situación, al presentador le hace pensar que de qué se queja él mismo, pero ha añadido que, aunque todo el mundo se sensibilice después de escuchar testimonios como el de Juan, luego vuelven a sus vidas y se olvida.