Los médicos de familia y pediatras de la Comunidad de Madrid siguen de huelga por las condiciones laborales a las que están sometidos. Denuncian una sobrecarga de pacientes que les impide atenderle sen las condiciones óptimas, pero las múltiples reuniones entre el comité de huelga y la Consejería de Sanidad no han dado resultado y las protestas se mantienen.
La Comunidad de Madrid ha prohibido colgar carteles reivindicativos de la huelga o pedir firmas en los centros de salud porque consideran que se están “vandalizando” las instalaciones. Isabel Diaz Ayuso ha afirmado que los carteles y las pancartas son “asquerosos” y que los pacientes “no tienen por qué aguantar” las reivindicaciones sindicales de los sanitarios.
‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, que ha defendido las medidas de su Gobierno y ha aseverado que se está “coaccionando a personas con discapacidad para que firmen”.
A Marta Flich le han llamado mucho la atención estas palabras y Serrano ha añadido que la información proviene de FAMMA, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid, cuyos asociados estarían quejándose “porque se sienten presionados cuando van a sus centros de salud”, según Serrano.
Ángela Hernández, secretaria general del sindicato Amyts, ha respondido a estas acusaciones y las ha rechazado absolutamente. “Esta es la nueva ocurrencia del PP. Esta asociación puede decir lo que quiera, pongo la mano en el fuego por los médicos y los pediatras. No está en nuestro ADN coaccionar a nadie”.
También ha denunciado que hay “un millón de madrileños que ahora mismo no tienen médico de familia ni pediatra asignados. Son atendidos, pero sobrecargando a otros profesionales, que están muy cansados y colgando la bata”.
Sobre los carteles, ha defendido que “no ensucian nada” y ha asegurado que no se ha producido ningún acto vandálico con uso de herramientas como sprays.