El alcalde de Salamanca ha destituido de su cargo a Fernando Castaño, concejal de Turismo, quien asegura no saber el motivo de esta decisión: “No he tenido explicación”, ha declarado ante la prensa este mismo martes.
Además, ha querido dar la cara por José María Fuentes, el organizador del polémico congreso de los jeques. Asegura que el asesor está sufriendo “un escarnio” y ha aclarado que a ambos les une una amistad desde hace veinte años.
Tras escuchar estas declaraciones de Fernando Castaño, Risto Mejide ha querido hablar y ha lanzado un mensaje muy contundente al que fuera concejal de Turismo de Salamanca: “No podemos olvidar que usted tiene un cargo público y estamos obligados a fiscalizar esa función”, decía el presentador.
“Nuestra intención es saber la verdad y usted miente. Usted nos mintió y lo tenemos grabado (..) Me parece muy mal que se hagan escarnios públicos, pero me parece todavía peor que nuestros cargos públicos nos mientan a la cara y, cuando son descubiertos, ni siquiera tengan la decencia de abandonar su acta de concejal”.
“Usted sigue chupando del bote y hasta que no reconozca estas mentiras… Lo siento mucho, pero nosotros seguiremos ahí”, declaraba Risto Mejide, arrancando el aplauso del público de ‘Todo es mentira’.