José María Fuentes Rodríguez, miembro del consejo asesor del Peace City World Congress, presentaba el proyecto al mundo para la ciudad de Salamanca, está en el punto de mira y es que habría utilizado logos de compañías sin su autorización para engordar el proyecto y ‘Todo es mentira’ ha analizado su currículo.
El coordinador de ‘la nueva Dubái’ en España es asesor del Ayuntamiento de Salamanca de manera oficial desde 2020, su misión es el asesoramiento externo especializado en proyectos estratégicos, búsqueda y contacto de posibles inversores para la ciudad de Salamanca y su internalización. Fuentes consigue superar a otros siete candidatos, cobraría hasta 189.000 euros por su propuesta económica en cuatro años.
José María ha decidido borrar su rastro de internet, pero ‘Todo es mentira’ ha encontrado información de su carrera profesional. Afirma que ha trabajado para grandes empresas multinacionales y organizaciones internacionales como el fondo monetario internacional o la Embajada Española en Estados Unidos. Y el programa ha podido hablar con una consultora de estrategia que aparece en su currículo niega que haya trabajado nunca en su compañía: “No ha tenido relación con nuestra empresa”.
Risto Mejide ha explicado en TEM que el programa después de saber que cobra 65.000 euros brutos al año desde 2020 se han acordado de Fernando Castaño, el concejal de turismo de Salamanca que aseguró que no se estaba pagando ni un euro por esto: “Le hemos llamado, la conversación ha sido breve y ha dicho que no quiere saber nada de nosotros”.
Tras contar esto, ha querido decir unas palabras: “Este señor se debe a sus votantes, a toda la gente de Salamanca que tiene derecho a saber qué ha pasado con este dinero, si ese dinero que hemos pagado con nuestros impuestos se lo han dado a este caballero y si esto va a ser una estafa. Tienen derecho a que den la cara, es su obligación”.