La idea de un Dubai en España ha puesto todas las miradas en Salamanca, la ciudad que, en principio, podría acoger este proyecto que supondría una inversión de 15.000 millones de euros en el municipio de Castilla y León.
En ‘Todo es mentira’ queremos investigar si se trata de un proyecto en firme o de una estafa y, para resolver dudas, nos hemos puesto en contacto con Fernando Castaño, concejal de turismo de Salamanca, quien ha hablado sobre ello.
Uno de los datos que más nos ha llamado la atención es que Fernando Castaño asegura que Salamanca no puso “ni un euro” en la celebración del ‘Peace City World’, el congreso que se celebró hace una semana y en el que se propuso este proyecto multimillonario.
“Lo primero que hay que saber es que la empresa jamás nos ha pedido nada. Hasta ahora, ha corrido con todos los gastos”, decía, muy tajante, el concejal de turismo. Una información que hemos podido desmentir en ‘Todo es mentira’.
Nuestro programa se ha puesto en contacto con José Luis Mateos, concejal del PSOE en Salamanca y oposición al actual gobierno, que asegura que no tienen “información” sobre este presunto proyecto que podría llegar a la ciudad de Salamanca.
Mateos ha negado las palabras de Fernando Castaño y asegura que ha sido él mismo quien ha hecho público este mismo jueves que el ayuntamiento “aportó 36.000 euros para la celebración de este congreso”. Una primera mentira que ha quedado al descubierto en ‘TEM’.
En sus declaraciones para ‘Todo es mentira’, Fernando Castaño aseguraba que, hasta el pasado miércoles, las posibilidades de que el nuevo ‘Dubai’ llegara a Salamanca eran muchas y que, tras la emisión de nuestro programa, podrían haber bajado: “Esperemos que no vaya a más”, decía el concejal.
Ante esa advertencia, Risto Mejide no dudaba en mandar un mensaje muy directo a Castaño: “Pues va a ir a más. Nuestra función es saber dónde va nuestro dinero y, aunque usted diga que no ha invertido dinero público, nosotros sospechamos que puede haber algo… Y eso lo pagamos todos. Hasta que se demuestre lo contrario, vamos a seguir dando la murga con esto, le guste a usted o no le guste.