Activistas del grupo ‘Futuro Vegetal’, los mismos que protestaron en el Museo del Prado, han realizado este mismo lunes una nueva acción de protesta contra el impacto del cambio climático y han exigido que se ponga fin a las subvenciones a la ganadería.
En ‘Todo es mentira’ hemos hablado con Bilbo Basterra y Marina Serna, dos de los miembros de esta organización que se colaban en el Congreso de los diputados la mañana de este lunes, que nos han contado el porqué de sus acciones y qué es lo que quieren conseguir.
Marina Serna ha explicado que lo que buscan con este tipo de acciones es “traer a la luz una problemática que no está recibiendo la suficiente atracción mediática, ni de lejos”: “La gente que trabaja en los gobiernos no se lo está ni planteando”.
En cuanto al motivo por el que se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados, ha asegurado: “Es una forma de aludir directamente a las personas que tienen que tomar decisiones”, aseguraba.
Sobre si les han detenido o puesto alguna multa por su protesta, Bilbo Basterra contaba que les han “retenido”: “Por parte del personal de Seguridad se ha decidido que ya será el Congreso el que decida si presentar cargos. Estamos a la espera de notificaciones”.
Bilbo y Marina aseguraban en nuestro programa que hay que hacer bastantes cosas para luchar contra el cambio climático: “Medidas que limitaran el modelo de producción agrícola. Tenemos un sector ganadero impresionante que tiene un impacto desmedido sobre los ecosistemas”.