Adrián Barbón, presidente de Asturias, aclara si va a tomar acciones legales contra Toni Cantó: “Fue una ofensa”
Toni Cantó ha pronunciado una polémica frase sobre el bable
El presidente de Asturias ha hablado con 'Todo es mentira' sobre la polémica frase de Toni Cantó
"La gente de Asturias siente orgullo de ser asturianos. Fue una ofensa"
Toni Cantó la ha vuelto a liar con una frase que ha enfadado a los asturianos: “Aquí se inventan el bable y no entran en prisión: reciben millones de euros”. Unas declaraciones que han levantado multitud de críticas y a las que ha respondido el presidente de Asturias.
Una reportera de nuestro programa ha tenido la oportunidad de hablar con Adrián Barbón, quien se ha pronunciado sobre las polémicas declaraciones del presidente de la Oficina del Español y ha aclarado si tomará acciones legales contra él.
“No vamos a tomar medidas, no le vamos a dar ese placer a Toni Cantó. Bastante tiene con lo que tiene”, decía el presidente de Asturias, que no tiene pensado llevar al del PP a los juzgados. “Puedo entender que no esté de acuerdo con que se oficialice una lengua, pero no se puede negar su existencia”, apuntaba.
Sobre cómo ha caído esta polémica frase entre los asturianos, Barbón asegura: “Yo pienso que se pasó de frenada. En mi Twitter, el tuit que puse ha sido el más retuiteado que yo recuerdo. La gente de Asturias siente orgullo de ser asturianos. Fue una ofensa”.