La monja dominica se ha trasladado hasta Ucrania con un objetivo claro, el de ayudar al pueblo que está siendo “masacrado” en la guerra contra la Rusia de Vladimir Putin. En ‘Todo es mentira’ hemos hablado con ella, que nos ha explicado cómo ha pasado las últimas horas en un búnker para protegerse de los ataques.
A las 7:45 de la mañana, Sor Lucía Caram recibía un mensaje en su teléfono móvil que le avisaba de un nuevo ataque del ejército ruso y que, por ese motivo, tenía que ir inmediatamente a un refugio para protegerse.
Desde allí, la religiosa nos ha grabado un vídeo explicando la situación. “Esta mañana nos han dicho de la importancia de volver al búnker porque la situación es delicada. Nosotros estamos bien, todo está controlado”, aclaraba.
“Hemos visto el miedo que sufre este pueblo y cómo se paraliza cuando suenan las alarmas. También, lo que significa estar en un búnker”, aseguraba la monja. “Tenemos que hacer una gran conspiración contra esta maldita guerra que está dejando tantos heridos”, añadía.
Sor Lucía Caram ha conectado con el programa a través de una videollamada y ha explicado cómo han sido las últimas horas: “Hemos pasado una noche complicada y una mañana, más complicada aún. La tensión se respira en el país”.