Un conocido medio de comunicación se despertaba este lunes con el siguiente titular: “El juzgado del Delcygate conserva bajo llave las imágenes de Ábalos en Barajas”. Sobre esta noticia le hemos querido preguntar al propio protagonista, que se ha mostrado muy tajante.
Cuando Risto Mejide la ha preguntado por el contenido de las imágenes, Ábalos ha respondido en tono de broma: “Sería decepcionante si se vieran”. Y añadía: “Ese juzgado presentó una denuncia para los policías que intervinieron ese mismo día”, decía. Una denuncia que, tal y como él mismo ha explicado, fue “archivada”.
“Por lo que he leído en esta información, el juzgado le dijo a AENA que ya no hacía falta que las conservara (..) Insisto en que esto es una denuncia para los policías, por si hubiera cometido prevaricación”, aclaraba el exministro.
“Esto forma parte de una campaña obvia y quieren que se hable de ello ahora. Hace tres años de aquello y toca recordarlo”, decía. “Da igual que intervenga el Tribunal Constitucional, el Supremo… El resultado que se pretendía era generar un escándalo, imputando delitos que, como bien dice el Constitucional, no hay indicio de ellos”.
“A mí me da igual que salgan estas imágenes, no temo a nada. No descartaría que alguien las tuviera”, decía para terminar su defensa tras el titular que veía la luz este mismo lunes.