Risto Mejide estrena esta noche la nueva temporada de 'Viajando con Chester'. Para celebrarlo, el presentador se ha sentado en el Chester de 'Todo es mentira' y ha respondido a las preguntas de Marta Flich, Antonio Castelo y Virginia Riezu.
"¿Cuál ha sido la entrevista más fuerte?", ha querido saber la presentadora: "La historia que más me ha impresionado ha sido la de Máximo Huerta. También Sandro Rosé tiene mucho que contar. Te diría Mai Meneses, porque habla de la salud mental… Cada uno tiene su historia. Nos han pasado tantas cosas en los dos últimos años, que todos estamos tocados", respondía él.
"Es el 'Chester' más importante de mi carrera por mi momento vital, por mi edad, por cómo te planteas las conversaciones, los silencios…Yo defiendo que hacen falta más silencios en televisión. En esta temporada hay más silencios que nunca. Silencios cómplices, silencios incómodos…", explica. "En esta temporada me abro mucho. Le he perdido el miedo a volverme vulnerable. Todo el mundo que me haya seguido conoce mis miserias, mis defectos…No está mal decir yo soy estoy con estos fallos y estos errores. Cunado uno se hace vulnerable se hace más fuerte".
El publicista asegura que "cada entrevista es un regalo". "Espero esta noche que la gente que se siente en ese Chester con nosotros se lleve un regalo. Cada conversación que vais a ver en esta temporada es un regalo para el alma, para el corazón…Sobre este sofá se han hecho unas confidencias…son héroes. Vienen dispuestos a decir cosas políticamente incorrectas, a ser Trending Topic", cuenta.
Castelo ha preguntado a Risto por el personaje más loco al que ha entrevistado: "Hay una persona que me parece fascinante, no por loco, sino por genio que es Ara Malikian, cuando se pone a hablar de música, la ves. Tiene el valor en esta temporada de ir en contra de los directores de orquesta. Es brutal", desvela Risto.
Virginia Riezu también ha intentado entrevistar a Risto. Sin embargo, éste no se lo ha puesto nada fácil con sus respuestas. Ahora que Risto no tiene pareja, la colaboradora ha querido saber quién es para él su Chester, es decir, la persona a la que le cuenta las cosas y se desahoga. Entre risas, el presentador se ha acercado a Virginia y le ha dicho: "Mi Chester eres tú".
Celia Villalobos ha preguntado a Risto Mejide por el personaje a quién le hubiera gustado entrevistar en 'Viajando con Chester'. El miembro del jurado de 'Got Talent' ha desvelado que entrevistó a Pedro Sánchez cuando era candidato, pero que cuando fue nombrado Presidente no quiso volver.
Además, Risto daba las gracias a todos los invitados que habían sido valientes:
"Tengo que agradecer ese momento que hayáis tenido de decir: ‘Venga voy a decir la verdad’. No creo que sea merito mío. Creo que el formato ayuda mucho. Si lo que dices conecta con algo que me ha pasado también lo explico, no tengo miedo a contarlo. Se crea una empatía que incluso nos olvidamos de que hay cámaras".
Verónica Fumanal también ha entrevistado al presentador y le ha preguntado por qué se quitó sus gafas de sol: "Me he quitado las gafas de sol porque he dejado de ser personaje de televisión. De ese Risto con gafas de sol que empezó valorando triunfitos no queda nada. Ahora soy yo en los tres programas, cuando me enfado, cuando me río y cunado me emociono. Cuando me equivoco y cuando acierto", ha explicado él.
"Me quiero mostrar tal y cómo soy y no me quiero esconder detrás de nada. Ahora cuando veo las imágenes pienso que es triste haber estado tanto tiempo detrás de una máscara. Es lo que hablaba de la vulnerabilidad", detallaba el publicista.
"La gente te clasifica por lo que eres famoso. Estoy siendo de alguna forma clasificado desde entonces por mucha gente. La gente cambia. Son 16 años. Si la gente no cambia tiene un problema. Ahora soy distinto. Y sí, no llevo gafas de sol ni hago valoraciones como las de ‘OT", dejaba claro el presentador.
En 'Todo es mentira', Risto Mejide ha explicado cómo surgió la idea de crear el programa. "Hace 9 años más o menos a estar hora estaba con el productor de este programa, con Óscar, sentados en un sofá, bebiendo un vino, no os voy a engañar", ha comenzado desvelando el presentador.
"Y hace ahora 9 años surgió una idea: Dijimos: ‘¿Por qué no hacemos un programa de entrevistas?’ En ese momento no había ninguno, y de hecho fue difícil convencer a mucha gente para hacer un programa simplemente de entrevistas en televisión", contaba el publicista.