Las obras en la línea 7 de metro han provocado que muchos vecinos de San Fernando de Henares hayan tenido que abandonar sus viviendas. Además, los habitantes de este municipio se quejan de que la Comunidad de Madrid no está ofreciendo ninguna ayuda a los afectados y que las llamadas que han recibido por parte de la administración son tan solo "una obra de marketing".
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Mari Carmen Ramírez, una de las afectadas, para conocer en qué punto se encuentra la comunicación entre los vecinos de San Fernando de Henares y la administración.
"La llamada es una burda operación de marketing. Llama un auxiliar administrativo diciendo que van a mandar material a los abogados. Dicen que van a mandar una propuesta de indemnización. Fue una llamada porque el consejero dijo que nos iba a llamar…", explica Mari Carmen Ramírez.
"Solo han llamado a 15 personas y a 8 viviendas de 24. El procedimiento para el que hemos presentado unas pruebas periciales nos las han denegado. Alegan que no son pertinentes para resolver el caso. Una tasación, un perito judicial. Demuestran el valor de nuestra casa", asegura la afectada.