600 viviendas, 13 calles y más de 100 familias han tenido que ser desalojadas de manera inminente de sus hogares. La aparición de grietas en las viviendas causadas por las obras en la línea 7 de metro, llevo a los bomberos a obligar a salir de sus casas a los vecinos de San Fernando de Henares.
“Estaba sentada y empezó a vibrar el suelo. Empezaron a crujir las paredes y las copas. Una vecina me llamó y me dijo que no podía abrir su puerta, yo no podía abrir la mía. Tuvimos que llamar a los bomberos y la persona encargada de la obra nos dijo que buscásemos un cerrajero. Nos desalojaron y nos dieron un tiempo para sacar lo más necesario”, contaba a este programa desesperada una de las afectadas, María Ángeles.
Furiosos, los afectados han salido a las calles al grito de lemas como: "Metro culpable, Ayuso responsable", pidiendo respuestas. Los vecinos de San Fernando de Henares se quejan de que la Comunidad de Madrid no se está haciendo responsable de lo sucedido ni está dando ningún tipo de solución al problema.