Los vecinos de San Fernando de Henares han sido víctimas de un desalojo express debido a las obras que ha necesitado el metro de San Fernando de Henares. Más de 100 familias se vieron obligadas a abandonar rápidamente sus hogares por el peligro que suponía permanecer en ellos mientras durasen los arreglos de la línea 7 del metro de Madrid.
Según un informe muy cuestionado de La Comunidad de Madrid, los ciudadanos que tuvieron que desalojar sus inmuebles ya pueden volver a los mismos porque estos solo sufren "pequeñas fisuras" y "distorsiones en ventanas y puertas". Sin embargo, ellos se niegan a regresar a sus casas por miedo a que suceda alguna catástrofe.
Una de las afectadas, María Ángeles cuenta a 'TEM' que la Comunidad de Madrid les pagó una noche de Hotel, pero que ni si quiera se hizo cargo de la cena. "Nos dijeron que habían dado orden de que solo nos ofrecían pernoctar", explica. "Siento mucha pena, es lo que hay. Como puedo vivir aquí según la Comunidad de Madrid…a mí me vibra el suelo cuando me siento".