La sorpresa de ‘Todo es mentira’ en directo que ha emocionado al legionario español que lucha en el ejército de Ucrania
Juan ha contado cómo afronta la Navidad: "Es un día más, otro cualquiera"
Durante su estancia en el hospital cuando resultó herido, Juan conoció a alguien que ahora es como "una hermana mayor"
Tatiana ha conectado en directo para sorprenderle: "Este pueblo ahora es tuyo"
Juan, el voluntario español que decidió luchar en el frente ucraniano, ha sido nuestros ojos y oídos en la guerra desde que estallara hace ya diez meses. Una tarde más, el tirador de precisión ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para comentarnos cómo afronta la Navidades.
“Es como si no fuese Navidad, es un día más, otro día cualquiera. Si me dices que estás a 20 de septiembre me lo creo”, comenzaba. Allí no hay lugar para las celebraciones: “Llevamos dos días chunguillos con un compañero”, explicaba.
MÁS
La mención especial de Mariló Montero a Antonio Banderas: "Le tengo mucho respeto y credibilidad"
Una residente en Kiev relata su realidad en estas fechas: "Para Putin no es Navidad"
La curiosa reflexión de Mariló Montero sobre las cenas familiares de Navidad: “Si al hablar no has de agradar, es mejor callar”
Juan se ponía entonces en la piel de todos aquellos que van a celebrar estas fechas con sus familiares: “Envidia sana. Ojalá pudiera hacerlo yo. Me encantaría. Pero me tengo que aguantar con lo que he elegido, yo he elegido estar aquí y ayudar y tengo que apechugar”.
El detalle del programa
Con motivo de las navidades y la lucha que Juan lleva día a día en Ucrania arriesgando su vida por ayudar a quienes lo necesitan, ‘Todo es mentira’ ha querido tener un pequeño detalle con él.
Durante su estancia en el hospital cuando resultó herido, Juan conoció a alguien que se ha convertido en un apoyo para él. Se trata de Tatiana Kolbayenkoba, una traductora ucraniana que a día de hoy es como “una hermana mayor”, y que le ha querido dedicar emotivas palabras en directo: “Juan, gracias por esta sangre vertida sobre esta tierra, este pueblo ahora es tuyo. Mi casa es tu casa y si necesitas a una familia con la que pasar las navidades, aquí la tienes”.