Una fuerte nevada en Reino Unido ha provocado que miles de pasajeros españoles se queden sin volar en los aeropuertos de Londres. Muchos se quejan de que las aerolíneas no les ofrecen soluciones rápidas y su regreso a España podría retrasarse entre cuatro y cinco días. Entre ellos, se encuentra nuestra reportera María Oneto, que estuvo tres horas dentro de un avión hasta que les dijeron que tenían que abandonar el medio de transporte.
"Hemos estado durmiendo en el suelo, si se le puede llamar dormir. Dos horas, pero pendientes de que llevamos el móvil, el pasaporte…Hemos pasado toda la madrugada en una cola kilométrica para que nos cambien el billete. Esperamos la madrugada para cambiar el vuelo, lo cambio y se ha vuelto a cancelar. Después de estar toda la tarde esperando, me queda solo una persona para ver si me cambian o no el vuelo", cuenta en directo la periodista.
"Había gente que había comprado billetes carísimos a Canarias, de Canarias a otra isla y de esa isla a Madrid…Hay mucha falta de comunicación. Ayer pude hablar con el piloto del avión en el que estuvimos tres horas y no despegó. El propio piloto a las 3 de la mañana todavía no tenía instrucciones de que hacer. Les dijeron que esas horas que estaban trabajando de más no se las iban a pagar. Ya no es que no me pongan un hotel a mí, es que ni a la tripulación", explica María.