Javier, el bodeguero acusado por Igualdad de cosificar a la mujer en la imagen de su vino, responde: "Tenemos otros vinos con el cuerpo de un hombre"

  • Javier Álvarez, bodeguero que fue acusado de cosificar a la mujer en el cartel publicitario de su vino, habla en TEM

  • Igualdad hacía una petición de que se retirase, pero han terminado dando marcha atrás por considerarlo

Javier Álvarez, de la bodega acusada de cosificar a la mujer por su imagen de la espalda de un cuerpo femenino que Igualdad hacía una petición de que se retirase el cartel publicitario de la bodega del Bierzo, pero han terminado dando marcha atrás por considerarlo.

“Tenemos esta imagen en las bodegas desde 2009. En 13 años siempre han sido elogios por la obra pictórica que es, por la frescura y lo que representa. Nos acusaban de que enseñábamos la parte baja del cuerpo de una mujer para vender vino”, ha explicado el bodeguero.

Javier analiza la respuesta que han obtenido con esto: “Igual que tenemos otros vinos que sale el cuerpo de un hombre sin camiseta, no entendíamos nada. Y contesta a si ha afectado esta polémica: “Nos gusta estar en los medios, pero por la calidad de nuestros vinos, por diferentes proyectos. Salir por esta polémica, no puedo negar que nos ha hecho mucha publicidad”. Como lo que han visto sobre los datos de ventas: “Es muy reciente, ha sido todo muy rápido, hacemos solo 2000 botellas al año de este vino. Mucha gente nos ha escrito, se han solidarizado con nosotros y es lo positivo que saco”.

Risto, tras escuchar al bodeguero ha reflexionado: “Una cosa es condenar las aptitudes machistas y otra cosa es empezar esta caza de brujas”.