Una tarde más, ‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Juan, el legionario español que lucha con el ejército ucraniano y gracias al cual somos testigos de lo que ocurre en el frente. Juan asegura tener “mucho frío” porque actualmente las temperaturas son muy bajas: “Ahora mismo estamos a -3, esta mañana estábamos a -7, yo no lo aguanto”, comenzaba.
Juan ha enviado nuevas imágenes al programa en las que podemos ver a lo que se dedica: “La gente me puede llamar loco. Yo voy mucho más delante que el ejército con tres compañeros. Vamos posición a posición y mandamos las coordenadas. Los rusos atacan al azar, no saben dónde estoy. Voy reconociendo el terreno para que el ejército avance o no avance o tome las decisiones que tenga que tomar”, explicaba. “Estoy acojon***”.
Risto Mejide ha aprovechado para preguntarle cuál es su misión actualmente: “Ahora tengo que cambiar de sitio. Cambio de sitio hoy, ahora tengo que seguir buscando piezas clave”, decía.
“Disparan por desesperación. Hace unos días soltaron los cascos a la orilla del río, los uniformes, la munición, todo, y se fueron a nado. Prefieren nadar con el frío que hace a que los matemos, ahora mismo el frente es un descontrol”.
“Todas las guerras acaban en una mesa, todas, y ojalá esta acabe ya. Es que me quiero ir ya, Risto. Siento el imperativo de irme, necesito irme, quiero irme ya. Ya estoy llegando al límite”.