Dominique Metzger es una periodista argentina que está cubriendo el Mundial desde Qatar. Durante una conexión en directo, alguien le robó la cartera. Pero lo más sorprendente de esta historia no fue eso, sino que en la comisaría le dieron a elegir la pena que quería que se le aplicase al ladrón.
La periodista ha contado en ‘Todo es mentira’ que notó algo raro cuando estaba en directo, pero que siguió adelante. Cuando terminó, fue a comprar agua, pero al pagar descubrió que su cartera había desaparecido.
Acudió a denunciar lo ocurrido a una comisaría, donde los policías le indicaron la zona en la que debía esperar: una exclusiva para mujeres. La agente que la atendió le aseguró que iban a encontrar sus cosas, ya que los hechos se habían producido en una zona muy vigilada y con cámaras de seguridad con reconocimiento biométrico.
Después de tomarla declaración, la policía le hizo la pregunta más sorprendente de todas: “Y vos, ¿qué quieres de justicia?”. Metzger no daba crédito a lo que estaba escuchando y creyó que había sido un fallo de comprensión, ya que ni la policía ni ella estaban usando su lengua materna. Pero cuando preguntó, la agente le repitió lo mismo y le puso ejemplos: “Puedes pedir cinco años de cárcel, tres años de cárcel, extradición…”
La periodista no quiso responder ni dice que lo hará. Solo quiere recuperar sus cosas, no imponerle un castigo al infractor. “Yo la dije ‘no me pongas en ese lugar, soy la víctima. Si queda a mi criterio no voy a poner ninguna pena, siento que no me corresponde”, ha contado en el programa.