Miriam Jiménez es enfermera de atención primaria y ha estado durante semanas colaborando con 'Todo es mentira'. Esta madrileña ha contado en varias ocasiones la situación catastrófica por la que atraviesa la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y también la forma en la que miles de profesionales de la sanidad están siendo tratados.
Miriam ha aportado en 'Todo es mentira' datos de primera mano y gracias a ella hemos podido saber que cientos de plazas de sanitarios no estaban siendo cubiertas y que tanto ella como otros compañeros aún estaban esperando a ser llamados para incorporarse a sus puestos.
Para Miriam es un mala noticia que la huelga por la sanidad madrileña se haya desconvocado porque en su opinión no se han llegado aún a acuerdos que garanticen el buen funcionamiento de la sanidad pública. Miriam, para evitar que sus declaraciones se tomen como algo partidista, ha rechazado cobrar por sus intervenciones en 'Todo es mentira':
"El programa me ha ofrecido cobrar pero yo lo he rechazado porque estoy muy agradecida por la oportunidad y me sentía que era un deber moral que como profesional debía tener". Tras esta intervención, Miriam se llevaba la ovación tanto de Risto Mejide como de los colaboradores y el público de 'Todo es mentira'.