David de la Encina y Javier Bello se ven las caras tras su polémico enfrentamiento en el Pleno de El Puerto de Santa María

  • Los portavoces de los grupos municipales de PP y PSOE protagonizaron un agrio enfrentamiento

  • David de la Encina aseguro a su rival que iba a "reventarle la cabeza"

Los portavoces de los grupos municipales de PP y PSOE, Javier Bello y David de la Encina, respectivamente, se enzarzaron en una pelea cuando se estaba debatiendo una moción en el pleno municipal sobre publicidad institucional.

En las imágenes se puede ver como el Portavoz del Partido Socialista increpa a su rival y le asegura que le va a "reventar la cabeza". 'Todo es mentira' ha tratado de poner paz entre los representantes de ambos partidos y sin mucho éxito ha intentado que se pidan perdón en directo:

Javier Bello ha sido quien ha comenzado a pedir disculpas: "Nunca se me ha visto en actos violentos. Tengo que pedir perdón. Lo hago públicamente. Tenía que haber seguido andando y no pararme ante la agresividad de este señor. La imagen que este señor hizo que viviera El Puerto de Santa María es vergonzosa. Por pararme, claro que pido perdón. Que me digan en la puerta del plenario: 'Te voy a reventar la cabeza niñato' no nos gusta ni a mi familia ni a mí. Pido que no vuelva a hacer eso ni contra mi persona, ni contra nadie de mi partido. Me siento avergonzado de que mi ciudad haya tenido un alcalde así".

"La vergüenza es mutua porque a nadie le gusta participar en este tipo de episodios. Este espectáculo ha sido impropio y pido perdón a la ciudadanía. Si retira la injuria yo pido perdón y a la persona que me dio un codazo si me pide perdón, lo perdono. Yo a Javier le pido perdón por entrar en su provocación", ha respondido David de la Encina.