Mientras sigue el conflicto, Jersón se habría quedado sin luz, según fuentes cercanas al Kremlin. Funcionarios prorrusos han advertido que ha habido un sabotaje por parte de grupos ucranianos en la zona y habrían dejado a toda la ciudad sin electricidad, y también sin agua.
Ambos bandos se están centrando en destruir instalaciones eléctricas clave en todo el país. Rusia no da tregua y Kiev planea la evacuación total de la ciudad mientras que Estados Unidos pide a Zelenski que no rechace por norma las ofertas de Moscú.
'Todo es mentira' ha contactado con Alex Borovensky, director de la compañía de teatro ucraniana ProEnglish Theatre en Kiev para saber cómo están viviendo estos cortes de electricidad en ese país tan frío. Hoy la temperatura está siendo de máxima 7º y de mínina de 4º, "en las habitaciones la temperatura es casi la misma porque no tenemos mucha calefacción", ha explicado, "y no funciona en muchas habitaciones la calefacción".
Ante esas temperaturas, Borovensky ha explicado lo que están haciendo para entrar en calor, Borovensky, "Ucrania es una nación con mucha creatividad por eso, tenemos mucha ropa caliente y también tenemos muchas cosas para producir energía y energía individual", ha añadido. No son muy dependientes del sistema central, "porque puede interrumpirse en cualquier momento".
Sobre una posible evacuación de Kiev, el director de teatro no lo ve muy factible, "es una locura, tres millones de ucranianos, no es posible", ha asegurado. Además, si en los meses que estalló la guerra, "no escapé de Kiev, por un corte de electricidad no lo voy a hacer".