"La política de covid cero ha vuelto a desencadenar situaciones surrealistas para los habitantes de Shanghái", ha avanzado Risto en 'Todo es mentira'.
China ha vuelto a cerrar el Disneyland de Shanghái con sus visitantes dentro tras detectar 10 casos de covid en el parque. Y no podían salir hasta que no dieron negativo en el test.
Roger Vicente es un ciudadano español que lleva 15 años en China, quien ha explicado que es normal que se cierre "cualquier lugar cerrado o abierto. Cuando sale un caso, la política es hacerlo así", ha afirmado. Fueron cuatro, seis horas que "esperaron a que saliera el resultado, y las atracciones siguieron funcionando", ha contado, "tampoco fue tan dolorosa la estancia".
A casi todos los lugares a los que acuden los ciudadando chinos y extranjeros tienen que enseñar un código QR , "ahí se actyualiza que tienes e código verde y eso te da acceso para poder entrar" en supermercados, tiendas, medios de transporte...
En su caso, Vicente tiene una cabina de test PCR, "yo tardo cinco, diez segundos en hacerme un test", ha apuntado, pero no es el caso de otras personas que no tienen esas cabinas en sus urbanizaciones y tienen que hacerlo en la calle "y tienen que esperar como mucho 10 minutos".
Hay dos personas en cada una de estas cabinas, muestras el código QR y después entras a hacerte la prueba. Así funcionan estos sistemas de control de covid en China.