Elon Musk, tras comprar recientemente Twitter, ha sacudido las redes sociales. La plataforma no será como la recordamos, ha advertido el multimillonario. Una de las novedades: las cuentas oficiales pertenecientes a famosos o personas relevantes pasarán a ser un privilegio por el que se tendrá que pagar.
Las cuentas verificadas con una insignia azul pasará a costar 20 dólares al mes, tras este anuncio Musk no se niega a negociar, y propone pagar 8 dólares. Si Twitter está pasando por sus horas más bajas, Facebook no se queda atrás. Mark Zuckerberg ha perdido 100.000 millones en los últimos 13 meses.
Fernando Checa, profesor de marketing digital y social media en la Universidad de La Rioja, ha explicado que casi dos décadas después el metaverso se parece mucho a Second life de comienzos de siglo, "algunos lo utilizábamos, incluso los Sims, y a día de hoy esperábamos que hubieran evolucionado bastante más", ha apuntado.
Su percepción a medio plazo es que "tendremos un conglomerado de metaversos, no sé si exactamente del metaverso que prometía Zuckerberg", ha explicado, y "el problema es que no va a ser a tan corto plazo como se planteaba el año pasado", ha apuntado. Tenemos que evolucionar todavía más, por lo tanto, no va a llegar tan rápido.