Carla Antonelli choca con Margallo por un caso de violencia entre dos mujeres: "Nadie puede violentar la Ley de Violencia de Género"

  • Carla Antonelli ha dejado el PSOE por las reticencias para aprobar la Ley Trans

  • José Manuel García-Margallo está de acuerdo con las palabras de Nadia Calviño sobre la Ley Trans

  • Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno: "La Ley Trans puede destrozar toda la legislación de Igualdad"

La exdiputada socialista de la Asamblea de Madrid y primera parlamentaria trans de España Carla Antonelli ha decidido abandonar el Partido Socialista en señal de protesta por el retraso en la tramitación de la ley trans. "Es una ley que se discutió durante casi dos años en el seno del gobierno con mucha intensidad en las negociaciones y con cesiones por ambas partes; esto es un acuerdo en realidad de mínimos (…) No entendemos ni a que viene este retraso ni a qué vienen las dudas", ha asegurado.

"La Ley Trans puede destrozar toda la legislación de Igualdad"

Carla Antonelli ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para explicar por qué ha dejado la militancia en el PSOE y de quién es la culpa para que no salga adelante, "han utilizado un colectivo, nos han zarandeado de aquí para allá", ha sentenciado muy molesta.

José Manuel García-Margallo también ha querido intervenir en el debate para hablar sobre lo que piensa sobre esta ley y sobre las últimas palabras de Nadia Calviño, "la Ley Trans puede destrozar toda la legislación de Igualdad", aseguraba la vicepresidenta primera del Gobierno.

"Esta ley ha incumplido todos los trámites de una ley normal", ha apuntado el eurodiputado en 'Todo es mentira', y está de acuerdo con Calviño, y ha querido rescatar una sentencia, "un ciudadano que agrede a su mujer había pedido un cambio de registro, cuando pide el cambio de registro ya es una mujer que agrede a otra mujer y ya no hay violencia de género. Hay violencia doméstica. Esto es algo disparatado", ha asegurado Margallo.

Cuando ha escuchado estas palabras del eurodiputado, Antonelli le ha interrumpido, "tiempo muerto", ha pedido, "el caso que está comentando era un bulo. Nadie puede violentar la Ley de Violencia de Género", ha apuntado.

"Usted me va a perdonar pero no es un hombre porque entonces usted me está diciendo que yo que cambié mi documentación en 2007 si tengo un altercado con otra mujer es un altercado entre yo hombre y una mujer, y si usted me está diciendo eso aquí delante de toda España usted me está faltando al respeto a mí y a todas las personas trans de este país, por lo tanto, cumplamos la ley vigente", ha sentenciado. Y le ha aclarado que "eso es violencia entre dos mujeres por que así lo dice la ley", ha afirmado Antonelli.